Con la clara intención de utilizar el horno como lugar de encuentro y comunión con el tabajo, integramos a las actividades del taller, la actividad gastronomica.
Hornear Pizzas es una de las tareas más preferidas del taller.
La planificación de la jornada la realizamos el día previo para ajustar todos los detalles posibles y así optimizar los tiempos de resolución de la consigna de trabajo.
La implementación de éste tipo de instancias se organiza con facilidad cuando cada estudiante se compromete con una tarea especifica que va desde prender el horno, traer algún recurso material o ingrediente para cocinar.
Para la jornada de cierre del primer semestre cocinamos 32 pizzas, lo que demuestra el rendimiento del horno y su importancia en el marco de la organización y gestion de las actividades que se comparten en un cierre de cursos
Mientras aprendemos a usar herramientas y técnicas de Bioconstrucción, generamos en paralelo instancias para gestionar pequeños proyectos productivos orientados a lo gastronómico (panificación especialmente) y de ese modo solventar la merienda o la cena de la jornada, mientras diseñamos y construimos el espacio-taller para el plan 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario